La tortilla de patatas de Betanzos, es considerada como una de las más tradicionales y auténticas. Y sí, como no, esta receta es la que a menudo señalan los más puristas y anti cebolla como la más original.
De todas las tortillas que puedas disfrutar en el territorio español, la de Betanzos, localidad de la Coruña, es una de las más famosas. Pero, ¿Qué tiene de especial esta tortilla de patatas? Quédate a descubrirlo, prepárala en casa y sabrás la magia que encierra.
4Prepara las patatas
Bien, la preparación de la tortilla de patatas de Betanzos, comienza de la manera más tradicional; es decir, con la preparación de las patatas. Lava muy bien las patatas gallegas, lávalas y pícalas en trozos finos. Evita cortar el tubérculo muy grueso, pues esto arruinaría el resultado.
Para cortar las patatas del grosor ideal, lo mejor es que recurras a una mandolina; no obstante, en caso de no tener una en casa, no te preocupes, ‘cuadra’ la patata antes de cortarla en rodajas y evitarás riesgos de cortaduras.
Cuadrar la patata consiste en cortar los laterales para hacer que esta se mantenga más estable mientras vas cortando las rebanadas. Haciendo esto, proteges tus dedos de posibles cortaduras.