Soufflé de patatas: el truco para que no se chafen cuando las saques

-

Si te gusta el rico sabor y consistencia de un buen soufflé de patatas, pero te da algo de temor prepararlo en casa, tienes que conocer esta receta, la cual, no solo te explicará cómo puedes prepararlo, sino que también te contaremos todos los secretos para que tengas un suflé de patatas siempre perfecto.

Disfrutar de un buen soufflé de patatas es una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes tener gracias a la gastronomía francesa. Este tipo de aperitivo queda perfecto para cualquier reunión e incluso puede servirlo como un entrante y hacer que todos tus invitados se deleiten con su sabor. Quédate a conocer una receta y además descubre todos los trucos que te permitirán hacerlo sencillamente perfecto.

9
Cómo hornear este delicado plato

Con la mezcla lista, las claras montadas y también con los ramequines preparados con la mantequilla y el pan rallado, es momento de pasar a la cocción del soufflé de patatas. Distribuye la mezcla de manera pareja (con las cantidades señaladas, te saldrán unos 4 soufflés).

Coloca los ramequines sobre una bandeja, llévala al horno precalentado a 200 °C y sin aire y ubícala en la parte baja. Vierte agua hirviendo dentro de la bandeja hasta llegar a una altura de un dedo. Cierra la puerta del horno y deja que el soufflé de patatas se hornee por 15 minutos.