Si te gusta el rico sabor y consistencia de un buen soufflé de patatas, pero te da algo de temor prepararlo en casa, tienes que conocer esta receta, la cual, no solo te explicará cómo puedes prepararlo, sino que también te contaremos todos los secretos para que tengas un suflé de patatas siempre perfecto.
Disfrutar de un buen soufflé de patatas es una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes tener gracias a la gastronomía francesa. Este tipo de aperitivo queda perfecto para cualquier reunión e incluso puede servirlo como un entrante y hacer que todos tus invitados se deleiten con su sabor. Quédate a conocer una receta y además descubre todos los trucos que te permitirán hacerlo sencillamente perfecto.
7Prepara las claras para obtener un soufflé de patatas perfecto
Con la mezcla preparada, es momento de montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Sin embargo, antes de hacerlo, prepara los ramequines untándolos con un poco de mantequilla y espolvorea en su interior pan rallado. El pan rallado es el truco para que el soufflé de patatas de se chafe cuando lo saques del horno, puesto que hace que la mezcla ‘se agarre’.
Comienza a montar las claras a baja velocidad y luego ve incrementando la misma hasta lograr que monten en picos suaves. Evita que se monte a punto de nieve firme, ya que esto haría más difícil su integración con la mezcla de patatas preparada.