Si te gusta el pulpo a la gallega, cuando pruebes este plato de pulpo con chimichurri, sencillamente vas a alucinar. Un plato lleno de mucho sabor, con el contorno perfecto y con una forma de preparación que resulta de lo más sencilla y rápida.
Preparar platos con pulpo quizás sea un poco trabajoso, especialmente porque debes cocinar previamente el cefalópodo; sin embargo, cada minuto vale la pena. Anímate con esta receta y no te arrepentirás.
3Ingredientes para preparar el chimichurri
Tal como te he comentado hace algunas líneas, el chimichurri es autóctono de determinadas regiones de América, en las que se consume acompañando principalmente carnes asadas o a la parrilla. Hacerlo es muy sencillo y su sabor bastante potente.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer el chimichurri, son: ½ tazas de hojas de perejil fresco limpio, 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente, 2 dientes de ajo picados finamente, ½ taza de cebollino picadito, 1 guindilla, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de zumo de limón fresco, ½ taza de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.