Las mejores recetas de Arguiñano si eres un adicto al chocolate

-

Entre aromas, sabores y colores, la familia Arguiñano destaca por hacer lo que mejor saben hacer: Cocinar; y es por esto que cuando de recetas con chocolate se trata, tanto Karlos, como Eva y Joseba, tienen todo un arsenal para deleitar el paladar. 

¿Cómo no amar el chocolate?, si este producto considerado de dioses por los aztecas, es sencillamente delicioso, y aromático. Si bien, hay recetas saladas en las que puedes disfrutar de la presencia del cacao, hoy te traigo solo aquellas aptas para los más golosos y adictos al chocolate; y lo mejor de todo, de la mano de estos chefs. 

8
Preparación del bocado de chocolate y arroz inflado 

Comienza por retirar la piel del plátano, ponerlo en un bol y triturarlo. Por otro lado, tritura perfectamente las galletas, hasta convertirlas casi en polvo y reserva. Funde el chocolate a baño maría y añade la mantequilla. Remueve muy bien para que ambos se fundan por completo. 

Agrega a la mezcla de chocolate con mantequilla, las galletas hechas polvo, el plátano triturado y también el arroz inflado. Amasa muy bien y forma cilindros con la masa envolviéndolos en papel film. Hecho esto, llévalos a la nevera por unas 3 horas. 

Para servirlo, retíralo de la nevera, córtalos con un cuchillo de sierra en rodajas gruesas y sirve acompañando con la mermelada de albaricoque bien mezclada con el zumo de naranja y decora con hojas de menta.