Las mejores recetas de Arguiñano si eres un adicto al chocolate

-

Entre aromas, sabores y colores, la familia Arguiñano destaca por hacer lo que mejor saben hacer: Cocinar; y es por esto que cuando de recetas con chocolate se trata, tanto Karlos, como Eva y Joseba, tienen todo un arsenal para deleitar el paladar. 

¿Cómo no amar el chocolate?, si este producto considerado de dioses por los aztecas, es sencillamente delicioso, y aromático. Si bien, hay recetas saladas en las que puedes disfrutar de la presencia del cacao, hoy te traigo solo aquellas aptas para los más golosos y adictos al chocolate; y lo mejor de todo, de la mano de estos chefs. 

4
Preparación del pan de chocolate de Joseba

Comienza poniendo en un bol la harina, agua, sal, levadura desmenuzada, cacao y masa madre. Empieza integrando los ingredientes con una espátula y luego pasa a amasarlos hasta que ya no se visualice la harina. Deja la masa en el bol, cúbrelo con film y reposa por 30 minutos. 

Amasa la masa y añade la mantequilla junto a las gotas de chocolate e integra bien. Pon harina en un bol, coloca la masa y lleva a reposar por 30 minutos, esta vez en la nevera. Pasado el reposo, estira la masa, córtala en 4 porciones y forma bollos. Ponlos en una bandeja preparada con papel de horno y reposa por 2 horas. Salpica los bollos con agua.

Enciende el horno a 200 °C, introduce los panes de chocolate, baja el calor a 185 °C y hornea por 20 minutos. Cuando estén listos, retíralos del horno, ponlos en una rejilla y deja que se enfríen antes de disfrutarlos.