Seguramente sabes que las manos se pueden utilizar para muchas actividades, desde nuestras labores y actividades diarias, como trabajar en el ordenador, limpiar, cocinar, ordenar, acomodar las cosas que están fuera de su sitio, coser, arreglar, maquillarse, agarra y cargar objetos y bolsas, usar el Smartphone y hasta peinarse, pero ¿entretener? Pues sí, las manos también sirven para eso.
6¿Sombras con las manos como terapia?
Aunque no lo creas, si es posible usar las sombras chinas para implementar una terapia, que usa esta actividad como un juego con el que es posible eliminar los miedos de los niños a la oscuridad de la noche, también conocidos como terrores nocturnos.
En efecto, cuando se procede a proyectar imágenes con objetos o simplemente con las manos a modo de sombras sobre una pared es posible explicarle a los niños que no hay nada a lo que se debe temer durante la noche en sus habitaciones, porque simplemente se trata de una figura que se proyecta gracias a una fuente inesperada de luz, como la que proviene de la luna o de un farol de la calle, de modo que sólo se trata de un simple efecto que no es real.