Embutido: Este es el más saludable según la OCU

-

De acuerdo al más reciente estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida por sus siglas OCU, el embutido más saludable es el jamón cocido o pechuga de pavo o pollo, debido a su bajo nivel de grasa, hace especial hincapié la OCU en esta oportunidad en que el chorizo es uno de los productos con mayor contenido de grasa.

Siendo el jamón uno de los platos representativos de España, existen una amplia gama de embutidos, dentro de los más populares obviamente destacan el salchichón, la morcilla y el chorizo. Ahora bien, a pesar de la fama de los embutidos españoles, no es la primera vez que se publican estudios científicos alertando sobre los posibles daños que pudieran generar en la salud su consumo.

Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2015 había advertido sobre el consumo de embutidos, incluso presentaba un documento científico en el que se señalaba que habían indicios de que comer carne procesada aumentaba la probabilidad de padecer cáncer.

La OCU ha insistido en que el consumo de los embutidos como el chorizo debe ser consumido de manera ocasional y ha publicado una lista con los embutidos más saludables. A continuación, te contamos todos los detalles del listado para que lo tomes en cuenta a la hora de hacer próxima compra.

 

4
Los criterios de la OCU

Los criterios de la OCU
Los criterios de la OCU

La OCU ha considerado criterios como el porcentaje de carne en el producto, el contenido de sal y aditivos, como los más destacados para seleccionar el mejor embutido. Otro aspecto considerado por la OCU en su estudio, es el porcentaje de carne y la procedencia de la carne. Por lo que la recomendación es a leer la etiqueta del producto antes de comprarlo.

Recomienda también la OCU que se si pueden encontrar embutidos con bajo contenido de sal y grasas que no son tan nocivas para la salud, pero hay que tomarse un tiempo para buscarlos. El consumo excesivo de sal está asociado a los incrementos de la tensión arterial  e incluso podría ocasionar un infarto al corazón o cerebral.