Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

-

La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén. 

La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre. 

Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!

6
Ingredientes para la bilbaina

Dorada a la espalda: el truco para bordarla en cuestión de minutos

Si preparar la dorada te ha parecido fácil, hacer la bilbaina será para ti pan comido. Esta especie de salsa, es perfecta para resaltar el sabor de los pescados y hacerlos más jugosos y deliciosos. 

Para preparar una sencilla bilbaina, solamente necesitas: 1 diente de ajo, 1 cayena y aceite de oliva virgen extra. Estas proporciones son ajustadas al número de doradas que vayas a preparar, por lo cual, si vas a hacer 4 pescados, ajusta también las cantidades de los ingredientes para la bilbaina.