La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén.
La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre.
Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!
4Prepara todo para la cocción
Llegado el momento de preparar la dorada a la espalda, limpia el pescado y sécalo con un poco de papel absorbente. Hecho esto, reserva mientras preparas la sartén para prepararlo rápidamente y bordarlo en pocos minutos.
Pon al fuego medio una sartén amplia en la que puedas poner el pescado cómodamente y vierte apenas unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. No es necesario añadir demasiado aceite, así que no te pases.