La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén.
La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre.
Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!
2Qué necesitas para preparar dorada a la espalda
Para la preparación básica de la dorada a la espalda, solo necesitas el pescado y aceite; pues el resto de ingredientes que suelen añadirse van de la mano de los gustos del comensal; sin embargo, la manera más tradicional de disfrutarla es con una rica bilbaína.
El número de doradas que vas a necesitar varía según el número de comensales, puesto que, generalmente, una dorada es perfecta para cada uno. Si van a ser 4 comensales, simplemente calcula un pescado para cada uno de ellos, ya que este, más la guarnición, será más que suficiente.