La dorada a la espalda es una receta típica del recetario español y prepararla resulta además de fácil, muy rica y saludable. Junto a la lubina y el besugo, la dorada es de las favoritas para preparar con esta técnica de cocción, y puede hacerse, a la plancha, el horno o en la sartén.
La cocción de pescados, como la dorada a la espalda, consiste en abrir al pescado por el área del abdomen y llevar a cocinar según el método preferido para finalmente acompañarlo con sofrito de guindilla, dientes de ajo y un poco de vinagre.
Este es un plato sencillamente delicioso, cuya preparación es más sencilla de lo que crees, y el truco para que quede perfecto es muy fácil de seguir. ¡Descúbrelo!
1Aprovecha de preparar dorada cada vez que lo desees
La dorada se encuentra en su máximo esplendor desde finales del verano, y es especialmente en el mes de noviembre cuando su pesca estacional se encuentra en su punto, ya que son pescados los ejemplares de mejor tamaño y carne más sabrosa.
Ahora bien, más allá de las temporadas de pesca, la producción en piscifactoría, hace posible consumir este pescado en cualquier momento del año; y además, a un precio bastante asequible.