Hay cosas que tenemos que rechazar en el fútbol y en cualquier otro deporte. Y no es más que el racismo. Todavía la gente no ha caído en cuenta de que estamos en otra era y que todos somos iguales. Que el respeto ha de ser lo primordial, sin importar el color, el lugar de origen o cualquier otro factor. Lo sucedido hace algunas horas con Vinícius Junior del Real Madrid es una muestra más de que los actos racistas todavía le siguen haciendo sombra en el balompié. Un germen que se ha tratado de exterminar, pero cada día son más casos los que se suman a esta lista negra .
4Le han deseado la muerte a Vinícius
Lamentable que estas cosas estén sucediendo en los campos de España, pero a Vinícius también le han deseado la muerte, y se lo han gritado en el campo. Esas amenazas y actos racistas en contra del jugador ya nacionalizado pretenden ser sancionadas. Aunque todo quedará en manos de la Comisión.
Cabe destacar que, lo que se esperan son sanciones económicas, pero no hay que descartar las deportivas. Pueden, incluso, cerrar el Cívitas a ver si aprenden la lección.