Conocida también como róbalo, la lubina es uno de los pescados más populares para servir en la mesa durante las fiestas navideñas. Su rico sabor, fácil, cocción y jugosidad, suele aprovecharse para preparar los más variados platillos; y aunque su preparación más famosa sea la lubina a la sal, esta también suele prepararse directamente al horno.
Dado su sabor, consistencia de la carne y versatilidad, este pescado suele servirse en grandes mesas y su preparación suele ser de vieja data; aunque no hay que negar que estuvo relegada por mucho tiempo tras la merluza y el bacalao. Si tienes algunas dudas relacionadas sobre cómo es mejor prepararla, quédate a conocer cómo queda más jugosa y lo que puedes hacer para convertirla en todo un manjar en tu mesa.
9Receta para preparar lubina a la sal siempre perfecta
Para preparar una lubina a la sal, simplemente necesitas el pescado limpio, pero cerrado y sal gruesa. Puedes ayudarte con clara de huevo o un poco de agua para humedecer la sal. Para prepararla, humedece la sal y pon una capa en una bandeja; pon sobre esta el pescado y termina de cubrirlo por completo, dejando solamente la punta de la cola asomada.
Lleva la bandeja al horno precalentado a 200 °C y deja que el pescado se cocine según sea su peso, unos 35 minutos para una de 2 kg y unos 50 para una de 3, 3 kg. Sabrás que está lista, cuando tires de la cola; si esta se desprende, el pescado está listo, pero si sigue firme, debes dejarlo unos minutos más.