Conocida también como róbalo, la lubina es uno de los pescados más populares para servir en la mesa durante las fiestas navideñas. Su rico sabor, fácil, cocción y jugosidad, suele aprovecharse para preparar los más variados platillos; y aunque su preparación más famosa sea la lubina a la sal, esta también suele prepararse directamente al horno.
Dado su sabor, consistencia de la carne y versatilidad, este pescado suele servirse en grandes mesas y su preparación suele ser de vieja data; aunque no hay que negar que estuvo relegada por mucho tiempo tras la merluza y el bacalao. Si tienes algunas dudas relacionadas sobre cómo es mejor prepararla, quédate a conocer cómo queda más jugosa y lo que puedes hacer para convertirla en todo un manjar en tu mesa.
8Cómo lograr un pescado jugoso en el horno
Tal como te he comentado, conseguir que quede jugoso es muy sencillo si sigues al pie de la letra la receta que estás preparando y si aplicas algunos trucos muy sencillos, tales como te contaré:
Coloca la lubina en papillote para que todos los jugos se conserven en su interior.
Prepara una cama de verduras y riega estas con un poco de vino blanco de buena calidad. Cubre la bandeja con papel vegetal y solo cuando falten pocos minutos, retíralo para dorar ligeramente la lubina. Ayúdate con cerveza, vinos y verduras ricas en agua para facilitar una cocción jugosa.