Conocida también como róbalo, la lubina es uno de los pescados más populares para servir en la mesa durante las fiestas navideñas. Su rico sabor, fácil, cocción y jugosidad, suele aprovecharse para preparar los más variados platillos; y aunque su preparación más famosa sea la lubina a la sal, esta también suele prepararse directamente al horno.
Dado su sabor, consistencia de la carne y versatilidad, este pescado suele servirse en grandes mesas y su preparación suele ser de vieja data; aunque no hay que negar que estuvo relegada por mucho tiempo tras la merluza y el bacalao. Si tienes algunas dudas relacionadas sobre cómo es mejor prepararla, quédate a conocer cómo queda más jugosa y lo que puedes hacer para convertirla en todo un manjar en tu mesa.
7¿Queda jugosa la lubina al horno?
En comparación de la lubina a la sal, con la cocción al horno corres el riesgo de obtener un pescado muy seco; especialmente, si permites que este se sobre cocine.
Las diversas recetas y formas en las que lo puedes preparar, te ofrecen técnicas para que el pescado siempre resulte extraordinario, pero definitivamente, sobre cocinarlo es uno de los mayores errores que puedes cometer.