Lubina a la sal o al horno, ¿cuál sale más jugosa?

-

Conocida también como róbalo, la lubina es uno de los pescados más populares para servir en la mesa durante las fiestas navideñas. Su rico sabor, fácil, cocción y jugosidad, suele aprovecharse para preparar los más variados platillos; y aunque su preparación más famosa sea la lubina a la sal, esta también suele prepararse directamente al horno.

Dado su sabor, consistencia de la carne y versatilidad, este pescado suele servirse en grandes mesas y su preparación suele ser de vieja data; aunque no hay que negar que estuvo relegada por mucho tiempo tras la merluza y el bacalao. Si tienes algunas dudas relacionadas sobre cómo es mejor prepararla, quédate a conocer cómo queda más jugosa y lo que puedes hacer para convertirla en todo un manjar en tu mesa.

3
Qué hacer para tener una lubina a la sal aromática

Son muchos los que prefieren preparar este pescado al horno, porque consideran que, haciéndolo a la sal, no cuentan con la posibilidad de añadir aromas diferentes. Si bien, el principal atractivo de la lubina a la sal, es precisamente que esta permite disfrutar por completo del sabor natural del pescado, en algunos hogares extrañan el sabor de hierbas y especias. 

Si este es tu caso y prefieres añadir al pescado un poco de aroma, no te preocupes, pues también al hacerlo a la sal, podrás añadir el toque aromático de tu preferencia. Bastará con añadir un poco de romero o de alguna otra hierba a la sal antes de aplicarla sobre la lubina.