Lubina a la sal o al horno, ¿cuál sale más jugosa?

-

Conocida también como róbalo, la lubina es uno de los pescados más populares para servir en la mesa durante las fiestas navideñas. Su rico sabor, fácil, cocción y jugosidad, suele aprovecharse para preparar los más variados platillos; y aunque su preparación más famosa sea la lubina a la sal, esta también suele prepararse directamente al horno.

Dado su sabor, consistencia de la carne y versatilidad, este pescado suele servirse en grandes mesas y su preparación suele ser de vieja data; aunque no hay que negar que estuvo relegada por mucho tiempo tras la merluza y el bacalao. Si tienes algunas dudas relacionadas sobre cómo es mejor prepararla, quédate a conocer cómo queda más jugosa y lo que puedes hacer para convertirla en todo un manjar en tu mesa.

2
Qué hay que tomar en cuenta cuando se prepara a la sal

Si hay algo que debe cuidarse al momento de decidir preparar este plato, es que al momento de ir a comprar el pescado, será necesario solicitar en la pescadería que lo limpien y preparen para este tipo de cocción en específico.

Si al pescado se le retiran las vísceras abriendo por completo el área del abdomen, la sal impregnará su interior, así que es recomendable dejarlo completamente entero. Además, recuerda que la sal gruesa es la indicada para este tipo de preparación.