El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales, frescos y deliciosos que puedas disfrutar y siempre cae perfecto para cualquier momento del día. Tratándose de un dulce preparado con ingredientes típicos de la gastronomía, hacerlo resulta sumamente económico, ya que por lo general tienes todos los elementos necesarios en casa.
A un postre que de por sí es rico y fácil, solo le falta una cosa para terminar de ser perfecto; y esto es, que prepararlo sea más rápido. Es por esto que hoy traigo para ti esta receta, con la cual lo podrás preparar en el microondas en tan solo minutos. Vayamos por ella y verás lo rápido que lo tienes.
3Cómo preparar caramelo líquido en el microondas
Para la preparación del caramelo líquido, vas a necesitar igualmente hacer uso del microondas, ya que este artefacto será el único que vas a usar para la preparación de este flan de huevo.
Lo primero que debes tener es el molde, así que escoge uno de cerámica y de buena calidad que sea apto para cocciones en el microondas. Coloca las 4 cucharadas de azúcar y vierte las 3 cucharadas de agua. Mezcla solo un poco y lleva al microondas programando este a 80% de la potencia por 4 minutos.