Tanto el café como el té son bebidas que cuentan con una gran reputación y tradición. El café es sinónimo de cafeína, una sustancia altamente utilizada en el planeta para despertar en las mañanas o para aumentar la concentración, el té por su parte está envuelto en la tradición asiática.
Ambas bebidas poseen propiedades beneficiosas para la salud, el té posee por ejemplo posee propiedades antioxidantes, ampliamente utilizadas en el mundo de la cosmética y para prevenir varios tipos de cáncer, el café por su parte posee propiedades altamente beneficiosas para el corazón.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre estas bebidas milenarias para que saques tus propias conclusiones y decidas cual bebida es más saludable.
6Los beneficios del té
Se sabe que el té es de origen asiático, pero también es ampliamente consumido en países como India e Inglaterra, de hecho, el té al igual que el café, es una de las bebidas más consumidas en el mundo y las razones de este consumo masivo se deben a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
El té posee propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar toxinas de manera natural, es altamente consumido para el tratamiento de la anemia porque reduce el impacto en el organismo del déficit de hierro, y por si fuera poco, el té es un aliado para perder peso y calmar la ansiedad.