Tanto el café como el té son bebidas que cuentan con una gran reputación y tradición. El café es sinónimo de cafeína, una sustancia altamente utilizada en el planeta para despertar en las mañanas o para aumentar la concentración, el té por su parte está envuelto en la tradición asiática.
Ambas bebidas poseen propiedades beneficiosas para la salud, el té posee por ejemplo posee propiedades antioxidantes, ampliamente utilizadas en el mundo de la cosmética y para prevenir varios tipos de cáncer, el café por su parte posee propiedades altamente beneficiosas para el corazón.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre estas bebidas milenarias para que saques tus propias conclusiones y decidas cual bebida es más saludable.
2El café es bueno para el corazón
Aunque el café tradicionalmente se ha asociado a enfermedades cardiacas debido en gran medida a los efectos estimulantes de la cafeína, lo cierto es que se ha demostrado que el café posee propiedades altamente beneficiosas para el corazón y para las personas hipertensas. Estudios científicos han demostrado que consumir cuatro tazas de café al día te protege el corazón, por su alta concentración de antioxidantes.