Por la Academia Hamburg, ¿son mejores los docentes nativos para enseñar el alemán?

Actualmente, cuando se aprende un nuevo idioma como el alemán, las personas suelen tener preferencia por los profesores nativos, creyendo que el proceso será más óptimo y pertinente.

Sin embargo, es normal que surja la duda de si son mejores los profesores nativos para enseñar el alemán. De acuerdo a expertos de centros especializados como la Academia Hamburg, la respuesta es simple: no necesariamente, ya que existen otros factores más importantes que desempeñan un rol relevante en el proceso de aprendizaje. Conocer dichos aspectos resulta provechoso para inscribirse en el curso más adecuado y obtener los resultados esperados.

La capacidad pedagógica de un profesor es más importante que su procedencia para aprender alemán

La calidad y eficacia en la enseñanza del alemán en lo que se refiere al perfil del profesor no depende de su nacionalidad ni tampoco de si es o no nativo de Alemania o de un país cuyo primer idioma sea el alemán. En cambio, existen otros factores más importantes como su capacidad pedagógica, su metodología y las estrategias que promueve para atraer y mantener la atención de sus alumnos a lo largo de las largas clases. Asimismo, es fundamental su habilidad para explicar bien los conceptos, su comunicación asertiva, su responsabilidad, su dinamismo y su destreza para resolver rápidamente diversos cuestionamientos relacionados con el idioma.

Según los expertos, es imprescindible que el dominio del alemán del profesor sea excelente; sin embargo, dicho factor nunca debe estar supeditado a su origen, ya que en centros especializados como la Academia Hamburg han comprobado que muchos profesores no nativos, pero bilingües pueden explicar mejor las peculiaridades del alemán porque han pasado por la misma etapa que sus alumnos y conocen con precisión, mejor que los profesores nativos, donde están los mayores obstáculos y dificultades que afronta el estudiante al comenzar su proceso de aprendizaje.

La calidad no depende del origen del profesor, a la hora de aprender alemán

La calidad en la formación de un idioma es más importante que el origen de quien imparte el conocimiento. En ese sentido, la metodología implementada por la Academia Hamburg, centro especializado en la enseñanza del alemán para hispanohablantes, combina la experiencia de profesores bilingües y nativos para profundizar en los cinco pilares básicos para aprender el idioma: habla, lectura, escritura, escucha y gramática. Su enfoque ha ganado notoriedad por su precisión, efectividad y por adaptarse a personas de todas las edades, niveles y necesidades específicas.

En definitiva, hay profesores no nativos igual de eficaces o más que uno nativo, ya que la clave no está en su procedencia, sino en su dominio del idioma y su capacidad pedagógica en la enseñanza del alemán. Por tales motivos, es pertinente que tanto alumnos como padres, madres y cuidadores de niños que inician el proceso de aprendizaje del alemán eliminen la obsesión por los profesores nativos. Lo verdaderamente importante, según los expertos, es que el profesor sea competente y ese es el único factor que importa.

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