El pan de maíz dulce es una de las delicias que tienes que probar y es definitivamente una fantástica alternativa para comer algo con sabor diferente y con una consistencia inolvidable.
Hay diferentes maneras de prepararlo, ya que hay quienes lo preparan con harina de maíz amarillo, con granos de maíz dulces enlatados, y también, es frecuente prepararlo desde cero con maíz natural para un resultado más saludable. Hoy te propongo dos recetas que te permitirán disfrutarlo al máximo, incluida una libre de gluten que te sorprenderá. ¡Anímate a prepararlo!
7Comienza preparando el maíz
En este caso, la temperatura de cocción debe ser ligeramente inferior; por lo tanto, enciende el horno a 180 °C. También debes preparar un molde untándolo con un poco de aceite de oliva con la ayuda de un pincel. Hecho esto, comencemos.
Cuando tengas el molde listo y el horno encendido, pon en la licuadora o robot de cocina, el maíz dulce, vierte la leche o el agua según lo decidas y comienza a triturar por unos cuantos minutos, hasta que obtengas una mezcla cremosa y de color amarillo.