El rico pan, ese pecado en la dieta que no podemos evitar es el tema del que hablaremos hoy, pero no de cualquier pan, sino de ese que hemos aprendido a hacer, entre tantas coas que nos dejó el confinamiento de la pandemia, pero ahora que ya estamos de nuevo a tope, no tenemos tiempo de hacer de nuevo durante la semana.
Y entonces nos preguntamos, ¿será que el pan se puede congelar para mantenerlo en el refrigerador y comerlo cada vez que se quiera? Y la respuesta de los especialistas es que sí se puede hacer, aunque tiene su técnica y en estas líneas te la vamos a explicar.
9¿Qué se debe hacer cuando vayas a hornear la masa de pan congelada?
No debes meterla directamente del congelador al horno, sino que tienes que dejar la masa fuera, hasta que llegue a la temperatura ambiente. Si no has podido cerrar el envoltorio de manera hermética, es posible que haya entrado en el empaque el aire del congelador y puede ocasionar cierta humedad y condensación en el proceso de descongelación.
Si esto te ocurre, lo que debes hacer es retirar todo el envoltorio y deja que se descongele por un lapso de una hora a la temperatura del ambiente, vigilando de vez en cuando que no se produzca una condensación ni se forme un charquito de hielo derretido.
Ya te hemos explicado la técnica, ahora sólo tienes que ponerla en práctica para que siempre puedas disfrutar de esa deliciosa preparación.