El rico pan, ese pecado en la dieta que no podemos evitar es el tema del que hablaremos hoy, pero no de cualquier pan, sino de ese que hemos aprendido a hacer, entre tantas coas que nos dejó el confinamiento de la pandemia, pero ahora que ya estamos de nuevo a tope, no tenemos tiempo de hacer de nuevo durante la semana.
Y entonces nos preguntamos, ¿será que el pan se puede congelar para mantenerlo en el refrigerador y comerlo cada vez que se quiera? Y la respuesta de los especialistas es que sí se puede hacer, aunque tiene su técnica y en estas líneas te la vamos a explicar.
8¿Cómo se debe envolver la masa del pan para congelarla correctamente?
La manera más corriente es envolver la masa con una sola capa de papel film traslúcido, teniendo mucho cuidado al envolverlo, aunque también puedes usar el llamado papel platinado o de aluminio, teniendo los mismos cuidados.
Otra técnica para congelar la masa del pan es usar una bolsa para congelación, que son hechas de silicona y se puede reutilizar y se venden en el mercado, aunque también puedes usar el llamado papel de carnicería, que funciona bastante bien, pero es importante que al momento de envolver, dejes que todo el aire salga para y se conserve el sabor.
Pero si el tiempo que va a permanecer congelado supera el mes, lo mejor es que apliques una segunda capa de recubrimiento. Para la segunda capa lo que se recomienda es que utilices papel film traslúcido, o una segunda capa de papel platinado, o puedes también meterlo en un toper grande que sea apto para congelar que tenga una tapa hermética, así como también una bolsa para congelar de silicona o de plástico que cierre bien.