La mejor forma de congelar el pan y que sepa como recién hecho

-

El rico pan, ese pecado en la dieta que no podemos evitar es el tema del que hablaremos hoy, pero no de cualquier pan, sino de ese que hemos aprendido a hacer, entre tantas coas que nos dejó el confinamiento de la pandemia, pero ahora que ya estamos de nuevo a tope, no tenemos tiempo de hacer de nuevo durante la semana.

Y entonces nos preguntamos, ¿será que el pan se puede congelar para mantenerlo en el refrigerador y comerlo cada vez que se quiera? Y la respuesta de los especialistas es que sí se puede hacer, aunque tiene su técnica y en estas líneas te la vamos a explicar.

7
¿Se puede congelar el pan?

Sí se puede, pero lleva una técnica que se debe aprender, de manera que podamos extender la vida útil de la masa, aunque uses masa madre, y que cuando la horneemos nos quede como recién amasado. Lo primero que debemos establecer es cuando tiempo va a permanecer congelada la masa. Si va a ser por un período de treinta días, basta con utilizar una capa de protección, pero si vas a congelarlo por más tiempo, entonces debes utilizar la técnica de la doble envoltura.

La razón de la envoltura es impedir que la masa coja olores extraños o que sufra de la conocida quemadura por congelación. Con independencia de la técnica que emplees, lo recomendable es que utilices la masa de pan congelado dentro de los tres meses siguientes a que lo hayas guardado en el refri, porque pasado ese tiempo, es posible que el resultado del horneado no sea tan bueno como al que estás acostumbrado.