Cuando de lentejas se trata, no hay chef que se les resista; y es por ello que tanto Arguiñano, como Chicote, han apuntado en diferentes ocasiones a preparar estas leguminosas de una manera deliciosa y única.
En el caso del chef vasco, este se decanta por ingredientes muy similares a los que utiliza el chef madrileño, y solo con ligeras variaciones, especialmente en la preparación, consigue un resultado delicioso y perfecto. Anímate a conocer esta receta y también la de Chicote, dales un vistazo y escoge tu favorita.
6Pasos finales para bordar el plato al estilo de Arguiñano
Para terminar la preparación de un plato lleno de sabor y aroma, Arguiñano prepara una cocción final para la panceta que la llena de textura y que, además, libera definitivamente todo el sabor.
Corta la panceta en 4 trozos, pon al fuego una sartén sin nada de aceite y cuando esta se encuentre caliente, añade los trozos de panceta. Deja que la misma libere su grasa natural para que se vaya dorando por ambos lados. Cuando esté lista, retírala del fuego. Sirve las lentejas y sobre cada plato coloca un trozo de panceta dorada, unas ramitas de perejil y listo, a disfrutarlas.
Para Arguiñano, las lentejas son de lo más versátiles. ¿Conoces su receta de ensalada de lentejas? Descúbrela y enamórate de ella.