Los viajes son una moda que ni siquiera la dichosa pandemia ha logrado remitir. Muchas veces, cuanto más lejos y exótico es el destino, mejor para muchos. No obstante, no siempre es así. Hay ocasiones en las que se pueden descubrir nuevos territorios sin salir del continente y, lo que es aún más atractivo, sin gastar demasiado dinero. En este artículo te presentamos los países más baratos para viajar por Europa.
Presta atención, porque estamos convencidos de que muchos de ellos te sorprenderán.
1Rumanía, el escondite de Drácula en Europa
Cuando se piensa en Rumanía, es casi imposible no hacerlo en vampiros, castillos góticos y en el mismísimo conde Drácula, todo un símbolo de la literatura universal. Pero esto no es cierto del todo. Es verdad que el país resulta exótico, más aún a ojos del visitante del occidente de Europa, y que goza de una naturaleza impresionante. Además, realmente Bram Stoker se basó en un personaje histórico, al príncipe Vlad, para crear a su célebre personaje. Pero no es menos verdad que el escritor irlandés jamás visitó Rumanía para documentarse y que, quitando algunos detalles, todo en su obra es ficción, en el sentido más amplio de la palabra. Por si fuera poco, poco son los rumanos que ven con buenos ojos el trato que el dramaturgo hizo de uno de sus héroes nacionales, por mucho que al turismo le haya sentado de perlas.
Sea como fuere, Rumanía es un gran misterio por descubrir, un país lleno de bosques, castillos y una historia fascinante. Y barato, por supuesto.