Si se te antoja un buen plato caliente, consistente y de potente sabor, el estofado de Martín Berasategui, dejará sin palabras a todo el que lo pruebe. Una carne tierna, verduras en su punto y el sabor y aroma de un buen vino, enmarcan un platillo perfecto y con presencia de toda la vida.
Cuando se trata de estofados, los guisos de las abuelas tienen un lugar especial en el corazón, así que este tipo de plato está diseñado para gustar a todos con tan solo apreciar su aroma. Llegó el momento perfecto para preparar este tipo de plato, así que, anímate con esta receta con garrote y verás como dejas a todos enamorados de su sabor.
9Ahora sí, el vino reducido para un estofado lleno de sabor al estilo Berasategui
Finalizados los 5 minutos de cocción de la carne con la harina en las verduras, vierte 450 ml de agua hirviendo dentro de la olla y añade una pastilla de caldo de carne desmenuzándola con tus manos (conoce cómo puedes hacer tus propias pastillas de caldo caseras).
Una vez que añadas el agua, espera que rompa a hervir; en ese momento, añade el vino reducido y también las patatas cortadas tal como te lo he comentado hace unas líneas.