El estofado de Martín Berasategui que consigue que guste a todo el mundo

-

Si se te antoja un buen plato caliente, consistente y de potente sabor, el estofado de Martín Berasategui, dejará sin palabras a todo el que lo pruebe. Una carne tierna, verduras en su punto y el sabor y aroma de un buen vino, enmarcan un platillo perfecto y con presencia de toda la vida. 

Cuando se trata de estofados, los guisos de las abuelas tienen un lugar especial en el corazón, así que este tipo de plato está diseñado para gustar a todos con tan solo apreciar su aroma. Llegó el momento perfecto para preparar este tipo de plato, así que, anímate con esta receta con garrote y verás como dejas a todos enamorados de su sabor. 

8
Prepara las patatas para que el guiso tenga la mejor consistencia

comida

Además de recurrir a la harina como aliada, Berasategui también recurre a un truco muy popular y natural: cortar las patatas de una manera peculiar para que su almidón natural aporte consistencia.

Para que apliques el truco del chef, pela las patatas y no las cortes de manera convencional, sino de manera irregular. Realiza un corte con el cuchillo, pero detente antes de llegar al final, mueve el cuchillo hacia los lados y “rompe la patata”