Si se te antoja un buen plato caliente, consistente y de potente sabor, el estofado de Martín Berasategui, dejará sin palabras a todo el que lo pruebe. Una carne tierna, verduras en su punto y el sabor y aroma de un buen vino, enmarcan un platillo perfecto y con presencia de toda la vida.
Cuando se trata de estofados, los guisos de las abuelas tienen un lugar especial en el corazón, así que este tipo de plato está diseñado para gustar a todos con tan solo apreciar su aroma. Llegó el momento perfecto para preparar este tipo de plato, así que, anímate con esta receta con garrote y verás como dejas a todos enamorados de su sabor.
6Incorpora la carne
Transcurridos los 10 minutos de cocción de las verduras, estás estarán perfectamente pochadas; por lo tanto, ya puedes añadir los cubos de carne a la olla. Tal como te he mencionado, es sumamente importante que la carne esté perfectamente sellada en este momento.
Si no sellas la carne y la añades a la olla, sus jugos internos comienzan a salir; en consecuencia, el resultado será una carne sabrosa, pero seca, excesivamente seca en su interior.