Si se te antoja un buen plato caliente, consistente y de potente sabor, el estofado de Martín Berasategui, dejará sin palabras a todo el que lo pruebe. Una carne tierna, verduras en su punto y el sabor y aroma de un buen vino, enmarcan un platillo perfecto y con presencia de toda la vida.
Cuando se trata de estofados, los guisos de las abuelas tienen un lugar especial en el corazón, así que este tipo de plato está diseñado para gustar a todos con tan solo apreciar su aroma. Llegó el momento perfecto para preparar este tipo de plato, así que, anímate con esta receta con garrote y verás como dejas a todos enamorados de su sabor.
5Cómo preparar el sofrito del estofado
Una vez que termines de sellar todos los cubos de carne de ternera, ponlos en un plato y reserva. Ahora corresponde comenzar con la preparación del sofrito. Para hacer el sofrito, hazlo en la misma olla en la que sellaste la carne y, muy importante: no la laves, déjala tal como está para aprovechar todos los sabores concentrados en el fondo.
Añade 3 cucharadas adicionales de aceite de oliva virgen extra en la olla y pon los vegetales que tienes cortados. Remuévelos bien evitando que se quemen y déjalos sofreír durante unos 10 minutos a fuego medio. Incorpora también a la olla un diente de ajo triturado.