Las berenjenas rellenas son un plato diseñado para triunfar, ya que resultan versátiles y deliciosas, pero con esta receta de Karlos Arguiñano, no solo tendrás un plato triunfador, sino que este también resultará de sabor gourmet, como para presentarlo de plato principal y deleitar el paladar de tus invitados.
Esta verdura, de sabor algo amargo, combina de manera prodigiosa con diferentes rellenos y sabores; y es por esta razón que el chef vasco aprovecha de prepararlas con una combinación de sabores sencillamente exquisitos. Conoce de qué va esta receta, y anímate a prepararla.
4Cómo sacar la pulpa de las berenjenas para que queden buenas como las de Karlos Arguiñano
Transcurridos los 15 minutos de cocción, retira las berenjenas del agua, escúrrelas, sécalas muy bien y procede a vaciarlas sin llegar a romperles la piel. Es muy importante que las dejes perfectas, ya que para rellenarlas, la piel debe lucir y estar intacta.
Para que retires la pulpa de la berenjena sin ningún problema, ayúdate con una cuchara pequeña y comienza a retirar con cuidado desde el centro hacia los laterales y deja un pequeño borde para contener un poco la forma.