Si te encanta el sabor y consistencia de las manitas de cerdo, pero el tiempo para hacerlas juega en tu contra, prepararlas al estilo de Arguiñano, te va a ahorrar un montón de tiempo. Esta es una de las recetas que más recuerda los sabores de toda la vida, y esas reuniones en casa de los abuelos, en las que se disfrutaban en familia de los platos más ricos y llenos de tradición.
Para que disfrutes de todo el sabor de las manitas de cerdo, quédate a conocer esta receta del cocinero vasco y descubre cómo puedes hacerlas perfectas en menor tiempo.
6Así comienza Arguiñano la preparación de un sencillo sofrito lleno de sabor
Una vez que tengas las manitas cocidas y todo listo, es momento de comenzar con la preparación del sofrito. Para hacerlo, el chef comienza simplemente con las cebollas que tenías reservadas.
Corta las dos cebollas en rodajas y pon una cazuela al fuego con unas 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, pon a pochar las cebollas a fuego medio por 10 minutos aproximadamente. Durante este tiempo, remueve constantemente, para evitar que se quemen.