Si te encanta el sabor y consistencia de las manitas de cerdo, pero el tiempo para hacerlas juega en tu contra, prepararlas al estilo de Arguiñano, te va a ahorrar un montón de tiempo. Esta es una de las recetas que más recuerda los sabores de toda la vida, y esas reuniones en casa de los abuelos, en las que se disfrutaban en familia de los platos más ricos y llenos de tradición.
Para que disfrutes de todo el sabor de las manitas de cerdo, quédate a conocer esta receta del cocinero vasco y descubre cómo puedes hacerlas perfectas en menor tiempo.
5Cómo concluir con la preparación de las manitas de cerdo para el guiso
Cuando transcurran los 35 minutos de cocción en la olla rápida, retira la tapa a la olla en el momento preciso y saca las manitas cocidas, el chorizo y espera que el caldo de cocción se enfríe. Con la cocción en olla rápida, te ahorras hasta dos horas de cocción, ya que normalmente, para ablandarlas en olla convencional, demoran unas 2 horas y media en estar listas.
Reserva por separado las manitas y el chorizo y una vez que el caldo se enfríe, procede a desgrasarlo para que quede solamente la sustancia. Ahora si, aplicado el truco de Arguiñano para dejarlas suaves, es el momento de comenzar con la preparación de la receta en sí.