Natillas caseras sin huevo: la receta clásica que está mejor que las de Royal

-

Las natillas de Royal quedan deliciosas y permiten ahorrar tiempo a la hora de la preparación, con lo cual se garantiza el disfrute de un postre de sabor tradicional en muy poco tiempo. Sin embargo, hacerlas completamente caseras y sin añadir huevo, te permite disfrutarlas a la perfección, especialmente si por alguna razón no puedes consumir este ingrediente.

Hay una gran variedad de recetas que puedes preparar para tener una natilla rica, cremosa y de sabores varios, pero te garantizo que esta receta será todo un acierto por lo sencilla que resulta y además, porque es apta para todos en casa, incluyendo aquellos que por diversas razones no pueden consumir huevos. Veamos de qué va esta receta y anímate a prepararla. 

3
Comienza con la infusión de la leche

Natillas caseras sin huevo la receta clásica que está mejor que las de Royal

Infusionar la leche es uno de los principales secretos de la dulcería tradicional, ya que en muy pocos pasos, es posible tener lista la base de un postre lleno de aroma y sabor. En este caso, se usará para la infusión la canela en rama y la vainilla; sin embargo, puedes usar cáscara de naranja y tener así un sabor delicioso.

Coloca la leche y nata dentro de una olla y pon dentro la rama de canela. También añade la vainilla, la cual, en el caso de las infusiones, se recomienda en vaina. Toma una vaina de vainilla, ábrela a la mitad a lo largo y colócala dentro de la olla. Lleva al fuego para que tome algo de calor y se vayan liberando los aromas en el líquido.