¿Te puedes imaginar un pueblo en el que estacionas el choche en territorio español y al abrir la puerta para bajarte del mismo estarás pisando territorio francés? Eso es precisamente lo que ocurre en la avenida Catalunya del pueblo de nombre El Perthús, que se ha convertido en uno delos sitios fronterizos más particulares del planeta.
5¿Qué es la avenida Catalunya?
La avinguda Catalunya o Avenue de France, como prefieras llamarla, en realidad es un sector comercial de gran importancia, en especial para los franceses, porque es posible encontrar allí productos y artículos a un precio mucho más económico que en el resto del territorio francés. Es por ello que los establecimientos comerciales que están situados en la parte catalana de esa avenida son locales que han sido abiertos con la finalidad de abastecer la gran demanda de tabaco y de alcohol de sus clientes franceses.
Es muy curioso, porque en la sección española de esta avenida podremos contemplar tanto mobiliarios como elementos de urbanismo que son muy familiares para los españoles, como los buzones de Correos y las cabinas de Movistar, pero en la parte francesa de la avenida, que es sencillamente el otro extremo de la misma, los mismos elementos están rotulados con los nombres de los organismos y compañías homónimas, como La Poste y la France Télécom.