Entre los ingredientes que lleva la verdadera paella, la que reivindican los valencianos para distinguirla de las mil «paellas» que hay y que al final son recetas alternativas con arroz, está el conejo. Hoy veremos una arroz distinto y delicioso, un guiso caldoso que lleva conejo pero que no es paella. Y es que nos encanta la receta tradicional valenciana, pero también cualquier variante caldosa o no con arroz. Pega casi cualquier ingrediente, pero te vamos a mostrar cómo hacer una de las mejores variantes para disfrutar este otoño y con otro ingrediente muy especial, dado de nuevo a tomar platos calientes y de cuchara.
3CÓMO PREPARAR EL MÁS DELICIOSOS ARROZ CALDOSOS CON CONEJO
Vamos allá con la preparación. Lo primero es coger una cazuela y poner los 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a fuego medio y echamos para sofreír el conejo ya troceados, para que quede bien dorado y así fomentar el sabor intenso una vez quede en el fondo. Lo retiramos y lo reservamos.
A continuación vamos con el pimiento verde italiano y la cebolla verde picada muy fino, también cocinado a fuego lento. Te darás cuenta que los restos dorados del conejo de desprenden de la olla, con un tono oscuro en el conjunto, señal de que todo correcto.