España tiene una prueba de fuego en la gran final de Eurobasket 2022. Ya no hay vuelta atrás. Lo más difícil se logró, y Sergio Scariolo lo sabe a la perfección. El entrenador pudo sortear varias rondas complicadas ante rivales de mucho peso, pero lo cierto es que la roja del baloncesto masculino tiene la oportunidad de convertirse en la nueva campeona de Europa. Su rival es Francia; un equipo sólido, imponente, el cual pretende ratificar su favoritismo en esta competencia la cual empezó con 24 equipos y hoy solamente quedan los flamantes finalistas.
5España vino de menos a más para instalarse en la final
El conjunto de España ha tenido que creérsela más para poder avanzar en el torneo del Eurobasket. Muchos creían que colocar a la roja en el top de las favoritas para ganar era una total locura porque habían ciertas dudas en la alineación.
Pero lo que han hecho estos chicos en el campeonato es increíble. Han venido de menos a más, y han amarrado su boleto con todos los méritos.
Ahora buscarán un título más, luego de haber sido campeones en 2009, 2011 y 2015 respectivamente. Scariolo lo sueña y su grupo también. Pero han de superar a una de las mejores plantillas del mundo, la francesa.