España tiene una prueba de fuego en la gran final de Eurobasket 2022. Ya no hay vuelta atrás. Lo más difícil se logró, y Sergio Scariolo lo sabe a la perfección. El entrenador pudo sortear varias rondas complicadas ante rivales de mucho peso, pero lo cierto es que la roja del baloncesto masculino tiene la oportunidad de convertirse en la nueva campeona de Europa. Su rival es Francia; un equipo sólido, imponente, el cual pretende ratificar su favoritismo en esta competencia la cual empezó con 24 equipos y hoy solamente quedan los flamantes finalistas.
4Scariolo va por otro golpe de suerte
La suerte ha estado del lado de España. Pero también hay que reconocer que Scariolo, en los momentos más complicados de Eurobasket, ha sacado a relucir su mejor versión como entrenador para direccionar el marcado a su favor.
No cabe duda que la preparación previa surtió efecto. Pese a la dudas, el combinado nacional estará peleando por su cuarto trofeo en la historia. Sin olvidar que, no más en las últimas dos décadas el torneo siempre le ha dejado medallas al país, salvo en 2005 cuando quedaron en cuarto lugar. De resto, siempre han estado en el podio.