España tiene una prueba de fuego en la gran final de Eurobasket 2022. Ya no hay vuelta atrás. Lo más difícil se logró, y Sergio Scariolo lo sabe a la perfección. El entrenador pudo sortear varias rondas complicadas ante rivales de mucho peso, pero lo cierto es que la roja del baloncesto masculino tiene la oportunidad de convertirse en la nueva campeona de Europa. Su rival es Francia; un equipo sólido, imponente, el cual pretende ratificar su favoritismo en esta competencia la cual empezó con 24 equipos y hoy solamente quedan los flamantes finalistas.
3Francia, imbatible en su zona
En el camino, Francia ha dejado claro que tiene argumentos suficientes para ganar el Eurobasket. Se citan con España, teniendo en sus registros partidos en donde han ganado con mucha comodidad, y han mostrado un juego impoluto.
En las semifinales del día viernes le dieron una paliza a Polonia por un marcador de (54-95). Fueron luz en el torneo que se celebra en tierras alemanas, y por eso es un contrincante que no le pondrán las cosas fáciles a los españoles.