El pollo al ajillo es uno de los tantos platos típicos españoles que hacen agua la boca apenas de verlo. La carne de esta ave luce perfecta, aromática y con un sabor y jugosidad inigualable y es además un plato económico y fácil de hacer.
Este plato es tan sencillo que siempre sale bien, incluso a los que no tienen mucha experiencia en la cocina. Así que anímate a prepararlo y descubre una de las recetas más tradicionales para disfrutar de todo el potencial del pollo.
2Ingredientes que se necesitan para prepararlo
Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación de este plato, son de los más sencillos y económicos y puedes conseguirlos en cualquier supermercado. Toma nota de cuáles son estos y vayamos al paso a paso.
Para la preparación de este plato, vas a necesitar: 1 kg de pollo, 16 dientes de ajo, 250 ml de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, perejil fresco, sal y pimienta negra recién molida.
Importante: estas cantidades están basadas en la preparación de un plato para 4 comensales, si deseas hacer una mayor o menor cantidad, ajusta las proporciones.