El cepillo de dientes se emplea para limpiar una de las partes del cuerpo que más cuidan las personas, que es la boca, y dedican un buen tiempo a que su higiene sea la adecuada, por ello es importante que el artículo que usamos para ello se mantenga limpio y desinfectado. Esto es básico para garantizar una buena salud bucal, pues la proliferación de bacterias, debido a la humedad que provoca enfermedades.
En el siguiente artículo te contaremos como puedes desinfectar tu cepillo de dientes, además de contar con información importante sobre el tema.
7¿Cómo se debe limpiar el cepillo de dientes?
Si deseas limpiar tu cepillo de dientes de manera adecuada, debes proceder a colocarlo bajo un chorro de agua caliente por unos minutos; esto permitirá que las cerdas se ablanden, y eliminaras restos de pasta y alimentos. Debes frotarlo con tu dedo pulgar enérgicamente bajo el agua, sacúdelo bien para quitar la humedad y colócalo verticalmente hasta secar.
Puedes también tener dos cepillos de dientes y alternar su uso; no debes cubrirlo con un capuchón, pues tarda más en secarse e incrementa la proliferación de bacterias, y tampoco debes permitir que se toquen entre sí.