Así deberías desinfectar tu cepillo de dientes después de usarlo

-

El cepillo de dientes se emplea para limpiar una de las partes del cuerpo que más cuidan las personas, que es la boca, y dedican un buen tiempo a que su higiene sea la adecuada, por ello es importante que el artículo que usamos para ello se mantenga limpio y desinfectado. Esto es básico para garantizar una buena salud bucal, pues la proliferación de bacterias, debido a la humedad que provoca enfermedades.

En el siguiente artículo te contaremos como puedes desinfectar tu cepillo de dientes, además de contar con información importante sobre el tema.

3
¿Cuál es la historia del cepillo de dientes?

Hay excavaciones que comprueban que el uso del cepillo de dientes es una de las técnicas más antiguas para el cuidado de la higiene bucal, ya que se han encontrado ciertos objetos que así lo atestiguan. Entre ellos podemos mencionar, los palos de mascar, ramas de árboles, huesos de animales y espinas de puercoespín, datos del año 3000 a. C.

En las tumbas egipcias hallaron ramitas en forma de lápiz con extremos blandos y fibrosos, usados para limpiar los dientes; llamados palos o varas para masticar. Eran moldeados para ser aptos para las encías, hoy en día existen tribus nativas de África y Australia que conservan el uso de este instrumento rudimentario, e incluso en el mundo islámico está el miswak, que proviene de una planta llamada Arak.