El cepillo de dientes se emplea para limpiar una de las partes del cuerpo que más cuidan las personas, que es la boca, y dedican un buen tiempo a que su higiene sea la adecuada, por ello es importante que el artículo que usamos para ello se mantenga limpio y desinfectado. Esto es básico para garantizar una buena salud bucal, pues la proliferación de bacterias, debido a la humedad que provoca enfermedades.
En el siguiente artículo te contaremos como puedes desinfectar tu cepillo de dientes, además de contar con información importante sobre el tema.
2¿Cómo es la forma del cepillo de diente?
El cepillo de dientes viene en distintos tamaños y texturas con distintas clases de cerdas e incluso se habla de cepillos suaves, medios o duros con respecto a la forma en que actúan sus cerdas, aunque no hay especificaciones con respecto a la firmeza.
La mayoría se fabrica de plástico en sus cuerpos y con cerdas de fibras sintéticas, en cualquier color y hasta con diseños o figuras, y los puedes encontrar en cualquier forma que se adapte para todos los gustos, además lo hay también eléctrico o manual.