Tras la vuelta de las vacaciones, para muchos supone dejar atrás los días de desconexión y volver a la rutina. El verano es una época muy ansiada para muchos, pero que, al mismo tiempo, pasa más deprisa de lo que nos gustaría. Durante los meses de julio y agosto, el coche es el medio de transporte preferido por los españoles para desplazarse pero su uso tan intenso hace que sea necesaria una puesta a punto para uso uso diario para ir al trabajo o para escapadas. Por eso, te dejamos 4 claves para dejar tu vehículo como nuevo y sin temor a fallo alguno.
2LOS NEUMÁTICOS
Son fundamentales en el coche, ya que son los elementos que están en contacto con el suelo y conectan el asfalto con el chasis del vehículo. Los kilómetros recorridos a las altas temperaturas o los cambios bruscos en la marcha influyen considerablemente en el estado de los mismos. No debemos olvidar que de ellos dependen factores tan vitales como la frenada, la estabilidad, el guiado del coche e incluso el confort.
Es importante comprobar que la profundidad del dibujo no sea inferior a 1,6 mm, ya que, si se produce un mayor desgaste, tanto el agarre como la evacuación de agua se ven altamente afectados. Otro aspecto a tener en cuenta es la presión de los neumáticos, cuando viajamos cargados o por carretera. El fabricante recomienda una presión más alta de lo normal, una vez finalizado el viaje, no hay que olvidar regular de nuevo la presión siguiendo el manual del usuario.