Calamares a la andaluza: el truco de Arguiñano para hacerlos en un minuto

-

Si de hacer pescados fritos se trata, a la andaluza saben mejor; y esto lo sabe muy bien Arguiñano, quien no pierde la oportunidad para preparar deliciosos platillos siguiendo las técnicas de fritura que tan tradicionales son en Andalucía. 

En esta oportunidad, el reconocido chef ha decidido enseñar a preparar unos calamares deliciosos que en solo un minuto están perfectos para hincarles el diente. Crujientes, sabrosos y en su punto. Anímate a conocer de qué van.

2
Cómo limpiar los calamares

Una vez que tienes los calamares en casa, lo siguiente es limpiarlos perfectamente para utilizarlos para esta receta. Pon los calamares en una tabla y uno por uno retira las cabezas de los cuerpos, retira la pluma de su interior y separa las aletas.

Recuerda dejarlos perfectamente limpios, retirando completamente la delgada piel que los recubre. Dale la vuelta a los tubos y lávalos perfectamente tanto por dentro, como pro fuera. Conserva las aletas enteras, quita el pico y separa los tentáculos del área de los ojos. Enjuaga perfectamente el molusco y ponlo a escurrir.