Ya llego el otoño y los días transcurren con prisa, llevándonos a estar cada vez más cerca del invierno, momento en el que el atascaburras se prepara para llenar de energía al cuerpo cuando de disfrutar platos de tradición se trata.
Esta receta potente con el bacalao y las patatas como protagonistas, queda sumamente rico y aun cuando sus orígenes son bastante humildes, su preparación se conserva generación tras generación. Si eres de los que disfrutas al descubrir los sabores de los platillos tradicionales, quédate a conocer esta receta de atascaburras y prepárala cuando quieras.
8Así se hace el atascaburras
Una vez que tengas lista la pasta de ajo, añade el bacalao junto a las patatas y escurre todo muy bien antes de agregarlos al mortero o bol. Hecho esto, comienza a trabajar poco a poco y con suavidad para ir formando una masa homogénea.
Es necesario que todo quede bien trabajado y que no se noten trozos ni de patatas ni de bacalao. Si el mortero en el que lo estás haciendo es muy pequeño, puedes hacer el atascaburras por tandas, hasta dejar todo bien triturado.
Cuando tengas listo el puré de patatas y bacalao, añade la cucharadita de carne de pimiento choricero e intégralo muy bien. Una vez que lo termines de preparar, sirve el atascaburras en cazuelitas de barro y reserva.