Ya llego el otoño y los días transcurren con prisa, llevándonos a estar cada vez más cerca del invierno, momento en el que el atascaburras se prepara para llenar de energía al cuerpo cuando de disfrutar platos de tradición se trata.
Esta receta potente con el bacalao y las patatas como protagonistas, queda sumamente rico y aun cuando sus orígenes son bastante humildes, su preparación se conserva generación tras generación. Si eres de los que disfrutas al descubrir los sabores de los platillos tradicionales, quédate a conocer esta receta de atascaburras y prepárala cuando quieras.
7Prepara la pasta de ajo
Cuando retires la preparación del fuego, comienza el proceso de dar forma al popular plato atascaburras. Pela los dientes de ajo y trocéalos groseramente, ponlos en un mortero y espolvorea un poco de sal, la cual servirá para triturar fácilmente los dientes de ajo.
Para preparar la pasta de ajo, es necesario contar con un mortero grande, ya que en este es que se prepara de manera tradicional el atascaburras. En caso de no tener un mortero grande, prepara la pasta de ajo y llévala a un bol para allí proceder a preparar el plato.