Atascaburras: el plato murciano que nadie puede acabarse del todo

-

Ya llego el otoño y los días transcurren con prisa, llevándonos a estar cada vez más cerca del invierno, momento en el que el atascaburras se prepara para llenar de energía al cuerpo cuando de disfrutar platos de tradición se trata.

Esta receta potente con el bacalao y las patatas como protagonistas, queda sumamente rico y aun cuando sus orígenes son bastante humildes, su preparación se conserva generación tras generación. Si eres de los que disfrutas al descubrir los sabores de los platillos tradicionales, quédate a conocer esta receta de atascaburras y prepárala cuando quieras.

4
Cuece las patatas para hacer el atascaburras 

preparación
Foto: Youtube

Para cocer las patatas y tenerlas en su punto para la preparación del atascaburras, lava muy bien el tubérculo y colócalas en una olla, cubre con agua, añade una pizca de sal y lleva a cocción a fuego medio por 30 minutos. 

Recuerda comprobar la cocción de las patatas ayudándote con un palillo de brochetas. Pincha las patatas y si la brocheta entra sin problema, retira la olla del fuego. Apenas estén a una temperatura que te permita pelarlas, retírales la piel y corta las patatas en trozos de tamaño medio.